Este pequeño paraíso, ubicado a orillas del Lago Traful, ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura. Villa Traful se presenta como el destino perfecto para aquellos que buscan la tranquilidad de la Patagonia.
❌ NO HACER FUEGO en áreas no autorizadas.
❌ NO tirar basura o desperdicios en espacios naturales.
❌ NO dañar la flora y alimentar fauna local.
❌ NO realizar actividades que perturben la paz y tranquilidad del lugar.
✅ No hay estación de servicio, así que asegúrate de llegar con el tanque lleno.
✅ La señal de datos móviles es limitada, pero suele haber buena cobertura para llamadas y mensajes de texto. (se está probando señal 4g con Movistar)
✅ El acceso a Internet puede ser difícil, así que prepárate para una conectividad intermitente.
✅ El último tramo del camino es de ripio. Conduce con precaución.
Antes de iniciar tu aventura en Villa Traful
Lleva ropa cómoda y capas adicionales, ya que el clima puede variar. Aprovecha las excursiones y actividades únicas que ofrece Villa Traful para hacer de tu experiencia algo inolvidable.
Lleva contigo artículos esenciales como protector solar, gorra, repelente de insectos y una botella de agua. Es útil tener movilidad propia para poder recorrer aun más y otros lugares cerca, especialmente si viajas con niños pequeños. En Villa Traful las distancias son cortas, especialmente los 4 km asfaltados donde se encuentran la mayoría los alojamientos, restaurante y actividades.
Las posibilidades de aventura son infinitas, hay actividades de campo en estancias, pesca, cabalgatas, trekking de montaña, senderismo, visitas a cascadas, excursiones en embarcaciones y actividades espirituales y relajantes como el yoga.
En esta sección, te invitamos a descubrir algunos de los mejores establecimientos gastronómicos, desde restaurantes con vista al lago hasta encantadoras heladerías artesanales y cafeterías. Disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable durante tu visita a Villa Traful.
Villa Traful también es un lugar para disfrutar de una rica y variada gastronómica. Con influencias regionales y productos frescos de la Patagonia, los restaurantes, heladerías y cafeterías de la zona ofrecen una experiencia única.
Peuhmahue. Especializado en pastas, tiene además otros platos.
La Ruca. Muy buen ambiente, se venden además artesanías / alfarería. Carta muy interesante y muy gourmet. .
Silvestre. Restaurante circular detrás de la estación de servicio. Carta bien interesante con ingredientes muy naturales.
Carancho. Pizza y variedad de platos
Altos Traful. Carta variada de comidas regionales
Ñancun Layen. Una chocolatería y casa de te, un proyecto familiar. De la misma familia, un restaurante
Costa Traful. Otra interesante opción. A la entrada del pueblo vista al lago, muy buena onda.
Llegar a Villa Traful es fácil! En general, es recomendable utilizar el GPS / aplicaciones de navegación como Google Maps para obtener las rutas más actualizadas y precisas según tu ubicación de partida.
¡Disfruta de tu viaje a Villa Traful!
Si decides visitarnos en invierno, te invitamos a explorar cómo este mágico destino se transforma. Asegúrate de revisar nuestra guía para saber todas las recomendación y disfrutar de tu estadía.